946 090 054 / 01 224 3261 / 01 226 7746
Av. Aviación 2618 San Borja - Lima - Perú
info@serfac.com.pe
ventas@serfac.com.pe

Blog Post

Factor G

Lo que deberías saber del Factor G antes de elegir un equipo de lavandería industrial

UNA DECISIÓN IMPORTANTE PARA TU NEGOCIO

Una adecuada elección de los equipos de lavandería industrial tiene un gran impacto en el desarrollo y eficiencia del negocio. Por ello, es importante que conozca una de las principales características con la que cuentan estos equipos, el factor G.

Los equipos de lavandería industrial de alta eficiencia cuentas con diversos mecanismos para optimizar el uso de los recursos en el momento de su funcionamiento. Estos ahorros constantes impactan favorablemente en las utilidades que produce el negocio de lavandería y acelera el tiempo de retorno de la inversión total en los equipos.

Una de las características que permiten este ahorro considerable de recursos es la Fuerza G de las lavadoras industriales. Este tipo de lavadoras de alto centrifugado (FACTOR G < 200) reducen al máximo la humedad residual tras el proceso de lavado, permitiendo importantes ahorros a corto, mediano y a largo plazo.

COMPARACIÓN DE FACTORES

Veamos algunos detalles más técnicos que nos ayudarán a elegir el equipo adecuado y con alta eficiencia para nuestra lavandería, ya sea si tienes un negocio o un centro de lavado in house en tu empresa (hotel, agroindustria, minería, etc.)

En el caso de los equipos industriales debemos tomar en cuenta dos aspectos: Fuerza o Factor G y/o Velocidad de Extracción. Los equipos con Fuerza G entre 80 a 120 son considerados Maquinas de Baja Velocidad de Extracción, no más de 450 rpm, de hecho, muchos fabricantes ya la dejaron de producir por los altos costos de lavado que le generan al usuario y el deterioro de las prendas al pasar mucho tiempo en la secadora. Estas lavadoras dejan las prendas con un alto grado de humedad residual (70%) perjudicando al usuario por tener que asumir un alto tiempo en el secado (entre 90 a 120 min. por carga dependiendo del tejido) y por consecuencia deterioro de las prendas.

Para contrarrestar esta situación los fabricantes de equipos de lavandería Industrial han optado por dedicar su línea de producción a Lavadoras de Mediana Velocidad de Extracción de 690 rpm a 720 rpm, con fuerza G equivalente entre 200 a 220 y maquinas de Alta Velocidad de extracción entre 900 a 1150 rpm y fuerza G de 350 a 450. Este tipo de equipos dejan las prendas con 50% y 30% de grado de humedad residual respectivamente, consiguiendo con ello reducción en el tiempo de secado entre 15 a 40 minutos y como consecuencia mayor conservación y durabilidad de las prendas.

Tomar en cuenta estos factores, hará que la productividad del negocio de lavandería sea sostenible y haya un retorno de inversión más acelerado en comparación al uso de equipos con Factor G de menor capacidad.

En Serfac estamos dispuestos a ayudarte con la implementación de su negocio de lavandería o la renovación de sus equipos mediante asesorías gratuitas con nuestro equipo de expertos. Puede solicitar la asesoría especializada completando el formulario de contacto. 

Noticias Relacionadas

No compres una lavadora industrial antes de conocer esto (Lo que no te dicen otros proveedores)

No compres una lavadora industrial antes de conocer esto (Lo que no te dicen

lavadora-industrial-HACCP-industria-alimentaria-1
Industria Alimentaria: La importancia de elegir una lavadora con certificado HACCP

La implementación de procedimientos HACCP en la lavandería es de vital importancia para la

equipos de lavanderia industrial para la industria alimentaria
Certificado HACCP en equipos de lavandería para la industria alimentaria

En la industria alimentaria es crucial contar con un sistema que evite cualquier problema

wet-cleaning-electrolux
¿Qué es Wet Cleaning (lavado al húmedo)?

Para quienes trabajan en el negocio de lavandería, la limpieza o lavado en seco

ahorro-en-lavanderia
Ahorra agua y electricidad en tu lavandería con equipos industriales

¿Quieres una lavandería ecológica y amigable con el medio ambiente? Si tu respuesta es sí

historia_exito_lavanderia_ninfa_alex
De trabajadora en una lavandería a dueña (La historia de éxito de Ninfa y Alex)

Ninfa tenía 5 años trabajando en una lavandería industrial, sabía todo sobre el negocio,

Lava_al_seco_lagoon_wet_cleaning_serfac
Deja de terciarizar el lavado al seco de tu lavandería

En esta época del año cientos de ternos, sacos y vestidos son llevados a

El costo real de una lavadora

El precio de un producto es solo la punta del iceberg. Existen costos operativos